Como comprobar errores en el Disco Duro

Como comprobar errores en el Disco Duro

Windows nos proporciona una herramienta útil para verificar el disco duro e incluso reparar ficheros del sistema si es necesario (Aunque no es muy potente, pero por lo menos ayuda un poco al sistema) [si desea reparar un disco duro con problemas mayores, vea el siguiente video: Escanear y reparar HDD].



Abrir la ventana de Equipo (inicioequipo o las teclas Windows + E), nos ubicamos en el disco local C y damos clic derecho – propiedades.

como Comprobar errores en el Disco Duro


Se abrirá la ventana de propiedades, por defecto carga en la pestaña General donde se muestra la información de la partición. Debemos hacer clic en la pestaña Herramientas y luego en el botón Comprobar ahora… (Note que aparecen más opciones como Desfragmentación y copia de seguridad).

como Comprobar errores en el Disco Duro


A continuación se abrirá una ventana y no resta más que darle clic al botón Iniciar. (Si queremos también seleccionamos la opción: Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos, pero les recuerdo que no es muy práctica, además de hacerse muy lento. Como ya les escribí anteriormente para eso les recomiendo mejor este video: Escanear y reparar HDD).


como Comprobar errores en el Disco Duro


<<Este proceso debemos repetirlo con cada una de las particiones o discos que tengamos.>>

Share this:

 
Copyright © TUTORIALES LEONEL. Designed by OddThemes