Como Desfragmentar Disco Duro

Desfragmentar el Disco Duro

Debido al sistema de archivos que usa Windows, se hace necesario desfragmentar el disco duro cada cierto tiempo, ya que con el pasar de los días y conforme se instalen y borren programas así como archivos; se va fragmentando el disco duro y por ende demorará un poco más en leer la información almacenada en los Cluster.

Les recuerdo que esto es una pequeña guía de manera general, si desean profundizar más en el tema, consultar en Internet, al igual que dejen su comentario sobre cualquier pregunta o duda que tengan.

Empecemos…

Clic en inicio – todos los programas – accesorios – herramientas del sistema – Desfragmentador de disco. O también puedes escribir directamente en el buscador del menú de inicio con la palabra Desfragmentador de disco (notarás que con solo escribir “Desf” ya aparecerá).

como Desfragmentar el Disco Duro


Como vemos en la ventana, aparecen las particiones del disco duro, seleccionamos la partición a analizar o desfragmentar y procedemos con el botón correspondiente…
Primero debes analizar el disco para saber el porcentaje de fragmentación y el mismo programa te informará si requiere ser desfragmentado o no. Recuerda que esto es un proceso un tanto demorado, así que debes tener tiempo cuando lo ejecutes.

Como Desfragmentar el Disco Duro


Normalmente la partición “C” es la que se fragmenta con mayor facilidad puesto que es donde se guardan los programas y los archivos personales por defecto.

¿Fácil no? Sin descargar programas ni tantas complicaciones.

Ahora es tu turno de practicar.

Deja tu comentario y comparte con tus amigos… GRACIAS!!!



PD: Esta opción que trae el mismo sistema es buena, pero les recuerdo que existen muchas más opciones para casi todo en la parte de sistema, si deseas probar o utilizar otro programa te recomiendo el Piriform Defraggler que es muy bueno - Lo encuentras en la página PROGRAMAS!

Share this:

 
Copyright © TUTORIALES LEONEL. Designed by OddThemes